
Visión del Mercado
El sector Óptico Argentino se caracteriza históricamente por ser un mercado con un nivel alto en calidad. Un consumidor exigente, un mercado minorista atomizado, y un conjunto de empresas proveedoras con una larga tradición son sus pilares.
Estas condiciones generan un ecosistema de pymes especializadas que acumularon un valor distintivo a lo largo de muchos años de trayectoria.
La Argentina es, sin dudas, el mercado con más proporción de Ópticos Independientes de toda América Latina, así como también lo es la participación de marcas locales.
QUEREMOS MANTENER y DESARROLLAR LA CALIDAD e IDENTIDAD de NUESTRO MERCADO.
Entendemos que los anteojos de sol y armazones para receta de calidad se comercializan formalmente a través de Ópticas. Estas deben estar dirigidas por profesionales matriculados y respetuosos del marco legal.
La industria de los Anteojos a nivel mundial se puede subdividir en tres Sectores:
* Diseño y Concepción de Marcas
* Manufactura
* Distribución.
Desde fines de los 70’s las empresas que mejor se han desarrollado son aquéllas que han enfocado su negocio al desarrollo de Marcas y las que han ampliado sus canales de venta. En otras palabras, los consumidores compran marcas que reconocen en puntos de venta accesibles.
Los miembros de CAPDEV apuestan a satisfacer al consumidor argentino, agregando valor nacional, via diseño y desarrollo de marcas locales.